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Plan de acción para vender tu piso en Elda

El crecimiento de Internet en los últimos años, ha beneficiado al proceso de venta de viviendas hasta el punto de hacernos creer que podemos llevarlo a cabo sin la ayuda de profesionales.

El alcance de las redes sociales y la evolución de los portales inmobiliarios, hacen que muchos de los propietarios que desean vender su piso en Elda, decidan hacerlo prescindiendo de la ayuda de una agencia inmobiliaria.

Este es el punto de partida para muchos de los propietarios que acuden día tras día a nuestras oficinas.

Vendedores frustrados que acuden en busca de asesoramiento debido a que su plan de venta personal, no ha obtenido los frutos esperados (ver razones por las que no consigues vende piso en Elda). 

A la hora de vender un piso en Elda, son necesarios dos pilares fundamentales:

  • El conocimiento especializado de una agencia inmobiliaria en Elda.
  • La colaboración por parte del dueño del piso.

Siguiendo estas dos premisas, podremos establecer un plan de marketing conjunto con el que conseguir la venta en un tiempo reducido.

Fijación del precio adecuado

Los 40 primeros días son fundamentales en el proceso de venta. En ellos se concentra la mayor cantidad de tráfico y el mayor número de visitas. Los compradores que desean comprar una vivienda en Elda, están muy atentos a las novedades del mercado inmobiliario de su zona. En ocasiones, hasta programan avisos en su móvil para recibir las últimas novedades.

LOS-PRIMEROS-40-DÍAS-SON-LOS-MÁS-IMPORTANTES

Si el precio de salida de nuestra vivienda no es el adecuado, los compradores inmediatamente perderán interés por ella, desaprovechando el gran potencial que supone un inmueble recién publicado.

A la hora de calcular el precio adecuado, tu agencia inmobiliaria deberá hacer un estudio sobre el precio por metro cuadrado que alcanzan las viviendas de características similares a la tuya (ubicación, estado, reformas, orientación...) y multiplicar por el número de metros cuadrados con los que cuenta tu vivienda. 

En ocasiones, el precio de venta anunciado en Internet, no coinciden con el precio final de cierre de una operación, algo que complica aún más el estudio de precios si decidimos vender vivienda por nuestra cuenta.  Este es un dato solo a disposición de las agencias inmobiliarias. 

Tramitación de la documentación

La venta de una vivienda precisa de una gran cantidad de trámites administrativos. El cálculo y solicitud de la plusvalía municipal a cargo del ayuntamiento de Elda, la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética... Los trámites se complican aún más si el piso que queremos vender procede de una herencia recibida y precisa del acuerdo por parte de todos los herederos. 

Os sorprendería de la cantidad de clientes que llegan a nuestra oficina por verse incapaces de asumir todo el papeleo.

A la hora de firmar un contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria en Elda, no solo estamos dando luz verde para que la vivienda  en cuestión se promocione a través de sus diferentes canales de comunicación. 

En la parte de los honorarios que recibirá la inmobiliaria, también se incluirán muchos de los costes que supone la tramitación de algunos documentos necesaria para la venta.

Guía Certificado Eficiencia Energética

Puesta en escena de la vivienda

Las viviendas que se ponen en venta en la ciudad de Elda, no siempre se encuentran adaptadas a las demandas del comprador. La antigüedad media de los edificios en Elda ronda los 30-35 años, por lo que su estado de conservación no siempre es el mejor.

El Home Staging busca mejorar la presentación de las viviendas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en reformas. En inmobiliaria Elda limpiamos, amueblamos, pintamos y decoramos las viviendas para conseguir una puesta de escena capaz de atraer el interés del posible comprador

Promoción de la vivienda

Uno de los puntos fuertes de las agencias inmobiliarias,  es su gran capacidad para llegar a un segmento de la población interesado en la compra.

Su base de datos cuenta con numerosos contactos compradores segmentados en función de sus intereses y necesidades (nº de habitaciones deseadas, ubicación de la vivienda, metros cuadrados...) por lo que dirigirán sus acciones de comunicación al segmento de contactos adecuado, maximizando los resultados conseguidos.

En Inmobiliaria Elda trabajamos con las siguientes acciones de marketing:

  • Reportaje fotográfico profesional
  • Vídeo reportaje
  • Realidad virtual
  • Plano de distribución
  • Dossier de la vivienda
  • Posicionamiento en portales inmobiliarios
  • Reparto de flyers en el vecindario
  • Redes sociales
  • Revistas inmobiliarias
  • Periódicos locales
 *Si necesitas vender tu piso en Elda o Petrer, es necesario que cuentes con toda la información que necesitas para la venta. Para ello, nos gustaría ofrecerte nuestra Guía de venta de Vivienda. Una guía con consejos para vendedores adaptada a la realidad de los municipios de Elda y Petrer.

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