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5 cosas que horrorizan a los compradores de elda al buscar piso

A lo largo de nuestros años de actividad como agentes inmobiliarios en Elda, hemos podido encontrar ciertas similitudes en el proceso de búsqueda de aquellas personas que desean comprar vivienda. En realidad, lo que demandan estas personas parece bastante obvio: información, sinceridad, honestidad... Sin embargo, no siempre encuentran estos valores en todos sus procesos de búsqueda.

El ansia por conseguir la venta, invade a ciertos agentes y particulares, convirtiendo al proceso de búsqueda de vivienda, en algo puramente comercial, olvidando que lo que reclaman verdaderamente las personas, no es una casa en Elda para comprar, sino una casa en Elda donde construir su hogar.

Por lo tanto, si deseas vender tu piso en Elda, toma nota de las 5 cosas que más horrorizan a los compradores y que hacen descartar tu vivienda de su proceso de búsqueda:

1. Anuncios con poca información

Da igual que el anuncio esté publicado en Idealista, Fotocasa o en el portal inmobiliario de una agencia inmobiliaria de la zona. La publicación de tu vivienda, siempre debe ser completa.

Las fotografías (junto con el precio) son el elemento que mayor interés capta por parte de los compradores, por lo que intenta que sean lo más profesionales posibles. 

El texto del anuncio, servirá al comprador para conocer aquellos detalles que no son perceptibles a través de las fotografías, por lo que intenta que sea lo más explícito posible. Tampoco es necesario redactar un escrito de 700 palabras, pero sí que incluya aspectos primordiales como:

  • Nº de habitaciones y baños.
  • Superficie de la vivienda.
  • Extras (garaje, trastero, piscina, zonas comunes....)
  • Planta y orientación.
  • Calificación energética (además este dato es obligatorio).
  • Características de la vivienda (suelos, ventanas...).
  • Entorno (cerca de colegios, supermercados, centros comerciales...) 

2. Viviendas trastero

Una situación con la que nos encontramos mucho a la hora de visitar un piso en venta en Elda, es la manía de los propietarios de llevar a este inmueble todos los muebles viejos que ya no les sirven. Esta situación, se acentúa aún más en el caso de los pisos de alquiler.

El mueble apolillado del salón, las sillas de plástico de la terraza (una roja de Coca Cola, otra verde de Heineken...), las cortinas descoloridas de casa de la abuela, la alfombra descolorida que nunca conseguiste vender en Wallapop...  Si esta era tu idea para decorar tu vivienda en venta, lamentamos comunicarte que no es la más correcta.

Tampoco es cuestión de dejar a tus inquilinos un televisor microLED modular de 55 pulgadas y tecnología Acoustic Surface, pero procura que lo que dejes sea óptimo para su uso.

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3. Profesionales poco informados

Para vender un piso en Elda, son necesarias 3 cosas:

  • Conocimiento de la vivienda en venta.
  • Conocimiento del vendedor.
  • Conocimiento del posible comprador.

Si uno de estos tres elementos falla, las probabilidades de cerrar la transacción, bajan de manera considerable. 

Los compradores suelen hacer muchas preguntas a la hora de visitar una vivienda. Preguntan sobre el vecindario, la zona, el tipo de calefacción... Si el agente inmobiliario no dispone del suficiente conocimiento sobre estos aspectos, la visita al inmueble puede verse truncada.

De igual manera, la información disponible sobre el comprador interesado, es de vital importancia a la hora de personalizar la visita a sus intereses y necesidades.

Los vendedores particulares, rara vez conocen a su comprador antes de realizar la visita. Sin embargo, las agencias inmobiliarias disponen de una base de datos completa además de conocer en persona a la mayoría de sus contactos compradores.

4. Excesiva comercialización

Está claro que necesitas vender tu vivienda. Es más, necesitas venderla rápido. Sin embargo, si tu ansia por alcanzar la venta es percibida por el comprador, puede que pierda por completo su interés.

A la hora de buscar piso, los compradores quieren encontrarse a alguien que les ayude con el proceso. A alguien que les guíe en el tipo de vivienda que más se adapta a sus necesidades, el tipo de información que deberán preparar, los costes a los que deberán hacer frente...

Si el comprador lo único que percibe es que le quieres vender tu piso a toda costa, se sentirán agobiados e incluso podrán pensar que quieres desprenderte de la vivienda de forma rápida porque hay algo que escondes. 

Recuerda, el asesoramiento personalizado es una de las claves del éxito. Si no dispones del tiempo suficiente para asesorar a tus compradores, mejor que dejes el tema en manos de profesionales.

5. 'Mi piso es precioso'

Sí, sabemos que tu piso es el más bonito, el más moderno, el mejor ubicado y el mejor conservado. Sin embargo, si lo único que transmites a tu comprador es lo maravilloso que es tu piso, puedes resultar algo pedante. 

Está claro que a la hora de vender, hay que resaltar los puntos fuertes y dejar en segundo plano los débiles. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos elaborar nuestro discurso en base a clichés y superlativos. 

Redacta tus anuncios pensando en tu comprador y en aquella información que consideres que puede resultar útil y despréndete de todos las frases hechas y adjetivos superfluos que no aportan ningún valor.

Conclusión

Las decepciones de los compradores a la hora de buscar vivienda, van desde su búsqueda en Internet a través de portales y web inmobiliarias, hasta el propio momento de la visita al inmueble. 

Para mejorar la percepción de tu piso y aumentar sus posibilidades de venta, es imprescindible que lo prepares para el proceso de comercialización que vas a iniciar. Una de las técnicas más efectivas y baratas a la hora de adaptar tu vivienda a las demandas de los compradores, es el Home Staging. 

¿Quieres descubrir cómo esta técnica ha ayudado a transformar algunas de nuestras viviendas en venta? Descarga nuestro catálogo de Home Staging y comienza a poner en práctica todos nuestros consejos desde ya mismo.

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